Castel del Monte: guía turística del castillo de Puglia: cómo llegar, información sobre visitas guiadas, transporte y estacionamiento

Construido alrededor de 1240 (por lo tanto, en la época medieval ), el castillo querido por el emperador suabo Federico II es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO apreciado en todo el mundo, también protagonista de eventos exclusivos, cinematográficos y televisivos, es visitado cada año por miles de turistas provenientes no solo de países europeos sino también de los continentes americano y asiático. El enorme flujo turístico -que en los últimos años ha experimentado un importante incremento- ha permitido que los establecimientos de alojamiento turístico hayan consolidado su actividad, ampliando una amplia oferta para los visitantes. En primer lugar, cabe recordar dónde se encuentra Castel del Monte:

El castillo está ubicado en la aldea homónima de la ciudad de Andria , ciudad co-capital de la Provincia de Barletta-Andria-Trani (BAT o BT) donde también se encuentran los restos mortales de dos esposas de Federico II: Isabel de Inglaterra . y Jolanda de Brienne . A pocos kilómetros del castillo y de Andria, encontramos también la ciudad de Barletta (con su castillo y la gran estatua de Heraclio ); Trani (con su monasterio y su espléndida Catedral sobre el mar) pero también Corato (en la Provincia de Bari); Margherita di Savoia (con sus fascinantes marismas saladas más grandes de Europa y los baños termales);Bisceglie (otro pueblo costero rico en productos típicos y lugares de interés turístico); Molfetta (en la frontera con Bisceglie); Canosa di Puglia (muy rica en importantes restos arqueológicos y museos con artefactos que datan de la era grecorromana e incluso más antiguos); Spinazzola , Poggiorsini (el castillo de Garagnone se encuentra en esta zona) y Minervino Murge (definido como ” el balcón de Puglia “, una extraordinaria ciudad de interés paisajístico-histórico-cultural). Estamos en Alta Murgia , una zona de interés rural y natural cercana a Basilicata, donde se encuentra la ciudad milenaria de Matera , los lagos de Monticchio y Monte Buitre (visibles desde la zona de Castel del Monte). Para llegar a Frederick, viniendo de la ciudad de Andria , primero debe tomar Via Castel del Monte y luego continuar por Strada Statale 170 . Una vez en la localidad, será necesario aprovechar un servicio de aparcamiento :

Cómo llegar a Castel del Monte desde Andria + información sobre estacionamiento y transporte – aquí está la información útil :

Aparcar el coche, la moto, la camper o el autobús privado en una zona turística habilitada y equipada es importante ya que Castel del Monte se encuentra en el Parque Nacional de la Alta Murgia , un espacio natural protegido por el Estado dentro del cual no se prevén aparcamientos “improvisados”. A ello se suman importantes condicionantes paisajísticos y de protección introducidos hace tiempo por el Ministerio de Cultura y las normas viales que impiden efectivamente el estacionamiento en la carretera estatal 170 o en las calles aledañas. Como se puede leer en la web del Municipio de Andria, se puede llegar a Castel del Monte desde la ciudad mediante el autobús urbano n° 6 que, partiendo de la Terminal de Autobuses (Largo Ceruti ), llega al Castillo. El servicio está activo solo del 1 de abril al 2 de noviembre (a partir del 3 de noviembre solo los sábados y domingos ). Por este motivo, es importante utilizar uno de los aparcamientos que se ofrecen en la zona. Si desea llegar a Castel del Monte con su propio vehículo, es importante hacer uso de las estructuras autorizadas para estacionar vehículos privados. Entre los más grandes, encontramos el estacionamiento del Centro de Recepción de Turistas (info en Parcheggiocasteldelmonte.it ) que, además de proporcionar un área monitoreada y de videovigilancia , también ofrece un bar , área para autocaravanas con conexiones , baños . y un restaurante conectado (info en www.ristorantecasteldelmonte.it ). Desde el mismo estacionamiento es posible recogerlo, luego se le puede agregar el posible servicio de guía turístico:

Castel del Monte – punto de información y guía turística :

Como en otras ciudades de Apulia, de hecho, Castel del Monte también cuenta con un verdadero “ejército” de guías turísticos profesionales. A menudo, una vez que llegas a la zona de Castel del Monte , puedes conocer a algunos de estos profesionales. Hace tiempo que se introdujo un punto de información cerca de Castel del Monte, antes de la avenida . Incluso dentro del castillo (en la taquilla ) es posible solicitar información para obtener un servicio de guía turístico autorizado. Para evitar malentendidos y garantizar la calidad de un importante servicio de información, siempre es necesario utilizar el servicio ofrecido por guías turísticos profesionales con licencia regular emitida porRegión Puglia , como las que ofrece la asociación DIVINAPULIA (info en www.guidacasteldelmonte.it ). Por último, hemos creado para ti un mapa interactivo (a partir de Google Maps) con indicaciones para llegar a Castel del Monte y a los alojamientos turísticos que se encuentran en las cercanías:

https://g.page/CastelDelMonteAndria?share

Respecto al blog de VideoAndria.com , te recordamos que es posible recibir todas las novedades en tiempo real de Telegram suscribiéndote a la siguiente dirección > https://t.me/andriabarlettatrani < de Instagram a la siguiente dirección > instagram. com/andriapuglia < así como desde Facebook haciendo clic en ” me gusta ” en > Facebook.com/VideoAndriaWebtv < y desde Twitter en la siguiente dirección > twitter.com/videoandria <. También a través de Telegram es posible enviarnos informes en tiempo real incluso con videos y fotos. También es posible escribirnos a través de Whatsapp para enviarnos informes también con fotos y videos haciendo clic aquí y suscribirse al grupo para recibir nuestros enlaces haciendo clic aquí . También te recordamos que puedes seguir todos nuestros tweets en https://twitter.com/videoandria . Las actualizaciones de VideoAndria.com también están en linkedin.com/company/andrianews y en https://vk.com/andrianews .

Ricordiamo che è possibile ricevere tutte le news in tempo reale dall'app gratuita Telegram iscrivendosi al seguente indirizzo: https://t.me/andriabarlettatrani. Sempre attraverso Telegram è possibile inviarci segnalazioni in tempo reale anche con video e foto. Ricordiamo inoltre che cliccando "MI PIACE" sulla Pagina Facebook.com/VideoAndriaWebtv è possibile seguire tutte le news da Facebook. E' possibile scriverci anche via Whatsapp per inviarci segnalazioni anche con foto e video cliccando qui ed iscriversi al gruppo per la ricezione dei nostri link cliccando qui. Ricordiamo, inoltre, che è possibile seguire tutti i nostri tweet all'indirizzo https://twitter.com/videoandria. Gli aggiornamenti di VideoAndria.com sono anche su linkedin.com/company/andrianews e su https://vk.com/andrianews.